Investigación UX: Cómo desarrollar un diseño de experiencia de usuario

Desde que Internet se convirtió en la ventana comunicacional preferida por millones de usuarios en el mundo entero, la forma en la que las personas visualizan una página web, se convierte en la primera impresión que estos tienen sobre la marca. Basándose en esa experiencia, llega la investigación UX.

Con esto nos referimos, a que la primera impresión que tiene una persona acerca de cómo luce un sitio web, podría conllevar a que, la misma realice cualquier transacción final dentro de un portal virtual, lo que progresivamente se puede convertir en una conversión, uno de los principales fundamentos del marketing digital.

Por esa razón, contar con las herramientas y estrategias necesarias para optimizar una página web, es realmente necesario, si lo que esperamos es lograr que nuestro sitio en Internet, mantenga una cierta relevancia.

Dentro de las métricas del diseño de páginas web se encuentran nomenclaturas como la “investigación UX” (User Experience).

Un método de desarrollo web que, permite analizar la experiencia de cualquier usuario al ingresar a cualquier ventana digital, bien sean, páginas web o aplicaciones.

Abrir el chat
Hablemos